Este es un blog para los amantes de Puebla

Celebra a Puebla, patrimonio mundial.

Este 9 de diciembre, en una rueda de prensa se dieron a conocer las actividades que se llevaran a cabo en conmemoración del 34 aniversario de la declaratoria como patrimonio mundial del centro histórico de la ciudad de Puebla, así como el 2do aniversario del proceso artesanal de la talavera.

Puebla, Puebla Callejón de los Sapos

Este honor se le otorgo a Puebla el 15 de diciembre de 1987, las razones sobran, basta con caminar unas cuantas calles para maravillarse con esta ciudad colonial. En el programa para estas celebraciones se encuentra la Noche de Museos, el 11de diciembre, que además de incluir a la capital, seguirá en Zacatlán, San Andrés Cholula, Teziutlán y Tehuacán; y algunos conciertos que se llevaran a cabo en el zócalo.


En el programa de Noche de Museos se sumaron 38 museos que tendrán horario de 5:00 a 10:00 p.m., todos con entrada gratuita, museos como el de la evolución o la Biblioteca Palafoxiana van a requerir que los asistentes acudan a la taquilla unas horas antes ya que contaran con cupos limitados, al final de este articulo te
dejaremos una lista con los 10 museos imperdibles.


Las celebraciones en Puebla no se acaban ya que la Banda Sinfónica Municipal cumple 125 años y dará un concierto en el teatro de la ciudad el domingo 19 de diciembre, y para despedir el año, el jueves 30 de diciembre a las 7:00 p.m. la Orquesta Sinfónica Juvenil, ambos conciertos con entrada gratuita. Y para celebrar el 2do aniversario del proceso artesanal del talavera, a partir del 16 de diciembre, en San Pedro Museo de Arte se inaugura la exposición “De ida y
vuelta” donde se abrirá el dialogo entre talavera poblana contemporánea y española, así como también una colección de piezas en colaboración con la reina.


La exposición será acompañada por algunas conferencias por parte del IMACP. Este fin de año está lleno de actividades para conocer y disfrutar Puebla, no pierdas la oportunidad de visitar los eventos culturales y artísticos que el gobierno del estado tiene para ti.


Aquí 10 museos que no te puedes perder.

  1. Biblioteca Palafoxiana: 5 oriente 5. Se requieren boletos.
  2. Museo Regional “Casa del Alfeñique”: 4 oriente 416. Se requieren boletos.
  3. Museo de arte popular “Ex convento de Santa Rosa”: 14 poniente 305
  4. Museo de la Evolución Puebla: Av. Ejército de Oriente Esq. Cazadores de
    Morelia S/N, Centro Cívico Cultural 5 de mayo, Los Fuertes. Se requieren
    boletos.
  5. Museo Internacional del Barroco: Boulevard Atlixcáyotl 2501. Col. Reserva
    Territorial Atlixcáyotl.
  6. Museo de la Evolución de Tehuacán: Carretera federal Puebla-Tehuacán
    1211, San Lorenzo Teotipilco, Tehuacán.
  7. Galería de arte del palacio municipal: Av. Juan de Palafox y Mendoza14
  8. Museo José Luis Bello y Zetina: 5 de mayo 409.
  9. Museo Amparo: 7 sur 708.
  10. Puente de Bubas: 2 oriente 1001
Carla Aponte

Carla Aponte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Que Chula Es Puebla

turismo y comuniidad

QueChulaEsPuebla es una comunidad digital que busca…

Recientes
Patrocinadores

This is the heading

Explorar