La Catedral de Puebla es uno de los iconos más representativos de la ciudad y algo en verdad que no puedes dejar de visitar. Esta obra de arte recibe un gran numero de turistas que visitan el centro histórico a diario. Visítala y descubre porqué.

La enigmática edificación guarda una bonita leyenda de su hermosa y enorme campana que debido al peso, no podían subirla y colocarla en lo alto. Cuenta la historia que un día los trabajadores llegaron a la Catedral y notaron que la campana no estaba. Lo primero que pensaron fue que la habían robado, pero al subir a la torre encontraron a la campana en su lugar. Se dice que un vigilante soñó como unos ángeles descendían del cielo y subían la campana a su lugar. Esto llevo a que Puebla fuera conocida como “la ciudad de los ángeles”.

Al entrar a la catedral quedarás sorprendido por su perfección y por los objetos artísticos que conserva en sus 14 capillas y en el altar mayor, también llamado Altar de los Reyes.

Que conocer cerca de la Catedral de Puebla
Existen muchos sitios turísticos a una distancia muy corta de la Catedral de Puebla que vale la pena conocer, algunos de ellos son:
- Zocalo de Puebla
- La Biblioteca Palafoxiana
- El Callejón de los sapos
- El Barrio del Artista
- La Iglesia de la Compañía
Con todo lo que puedes hacer en tu visita al centro de la ciudad es difícil resistirse a hacer este recorrido. No olvides pasar por la Catedral y descubrir por que es un icono de la ciudad.
Nos gustaría saber si has vivido alguna experiencia o tienes un recuerdo de la Catedral, déjanos tus comentarios en la parte de abajo.