2 Pueblos mágicos CHOLULA y ATLIXCO.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Recorre cada uno de los rincones que Puebla te ofrece, visitando sus hermosos pueblos mágicos todos ellos con una particularidad y belleza cultural. Sin importar la distancia, cuando llegues a cada uno de ellos, rápidamente entenderás la razón por la cual recibieron este distintivo.

Conoce el misticismo que envuelve a Cholula

Puebla, es un estado increíble que lo tiene todo, cuenta con varios pueblos mágicos y uno de ellos es Cholula, un increíble lugar lleno de misterio y magia que se localiza a 22 kilómetros de la ciudad.

Cholula tiene maravillosos paisajes, tradiciones, arte e historia, durante tu visita tienes que conocer los restos de una antigua y enorme pirámide prehispánica, puedes explorar este recinto gracias al laberinto de túneles que resguarda en su interior o a los caminos exteriores.

Si deseas conocer más sobre su historia, puedes visitar el museo y también subir la pirámide para conocer la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, construida en piedra y decorada con hoja de oro de 24 quilates.

Cholula, es uno de los lugares con más iglesias, cuenta con 365 templos y se dice que fue llamada la “Roma de Anáhuac” al ser contemplada desde una mezquita se le vio llena de torres y templos, coincidiendo con los días del año.

La gastronomía de este místico pueblo es algo que no te puedes perder, aquí puedes comerte un rico tamal de frijol, un asado verde, mole poblano, ponche (bebida elaborada con maíz azul y leche), los postres de leche, las alegrías de amaranto,  pepitorias (de semillas de calabaza y miel) y las variedades de sidra (especie de vino espumoso).

Darte una vuelta por este maravilloso lugar tan magico Cholula.

Atlixco, el paraíso de las flores

Uno de los pueblos mágicos que tiene Puebla y que es el lugar favorito de turistas y poblanos que disfrutan de darse una escapada en un fin de semana en familia, con tu pareja o tus amigos, ya sea a saborear un rico helado o a degustar de la cecina atlixquense, el guacamole, el consomé Atlixquense, o las truchas en sus diferentes modalidades.

Otro sitio para deleitarte con la gastronomía es el mercado, que esta a solo una cuadra del centro, ahí encontraras tortillas hechas a mano, expendios de cecina, tlacoyos, quesos frescos de la región o comer unos chapulines fritos con sal y limón.

Conocido también como Atlixco de las Flores, como le llaman propios y extraños, conserva sus tradiciones y costumbres. Es en verdad un pueblo maravilloso del cual quedaras encantado.

En Atlixco se encuentra una gran variedad y calidad de árboles ornamentales y frutales, así como de plantas y flores para huerto o decoración; así que no dejes pasar la oportunidad de visitar la zona de viveros, en donde encontrarás un paraíso lleno de color y magia.

Si lo que buscas es refrescarte en época de calor, puedes visitar los balnearios que rodean a este municipio y en lo que podrás divertirte, así que por opciones no paramos ya que existen muchas actividades que puedes realizar en este bellísimo lugar.

La belleza en un solo lugar Atlixco.

Para conocer de más pueblos mágicos te recomendamos visitar CHIGNAHUAPAN y HUAUCHINANGO y disfrutar de Puebla.

¿Y tú qué opinas?

Deja tu comentario en la sección de abajo.

mood_bad
  • Sin comentarios aún.
  • Añadir comentario

    También te puede interesar

    Arte y Cultura

    5 MUSEOS EN PUEBLA

    Puebla de los Ángeles, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, un auténtico museo de la esencia misma de México razón única para conocer sus mayores secretos

    Leer Más »
    Arte y Cultura

    TALAVERA POBLANA

    Puebla ciudad colonial, es conocida por su belleza arquitectónica y gastronómica, pero también es reconocida por su hermosa tradición de producción de cerámica de Talavera

    Leer Más »