La enigmática Catedral de Puebla

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La Catedral de Puebla es uno de los iconos más representativos de la ciudad y algo en verdad que no puedes dejar de visitar. Esta obra de arte recibe un gran numero de turistas que visitan el centro histórico a diario. Visítala y descubre porqué.


vista lateral de la Catedral


Puebla, la ciudad de los ángeles.

La enigmática edificación guarda una bonita leyenda de su hermosa y enorme campana que debido al peso, no podían subirla y colocarla en lo alto. Cuenta la historia que un día los trabajadores llegaron a la Catedral y notaron que la campana no estaba. Lo primero que pensaron fue que la habían robado, pero al subir a la torre encontraron a la campana en su lugar. Se dice que un vigilante soñó como unos ángeles descendían del cielo y subían la campana a su lugar. Esto llevo a que Puebla fuera conocida como “la ciudad de los ángeles”.


Vista del zocalo a Catedral de Puebla


Gracias a su arquitectura barroca y una historia de más de cuatro siglos, la Catedral de Puebla es una de las más bellas en Latinoamérica. Al acercarte a esta gran obra presenciarás una hermosa fachada barroca de cantera gris procedente del cerro de Guadalupe. Su fachada renacentista la coloca como una de las iglesias más bellas del país.

Al entrar a la catedral quedarás sorprendido por su perfección y por los objetos artísticos que conserva en sus 14 capillas y en el altar mayor, también llamado Altar de los Reyes.


Vista de la Catedral de Puebla en la noche


Que conocer cerca de la Catedral de Puebla

Existen muchos sitios turísticos a una distancia muy corta de la Catedral de Puebla que vale la pena conocer, algunos de ellos son:

Con todo lo que puedes hacer en tu visita al centro de la ciudad es difícil resistirse a hacer este recorrido. No olvides pasar por la Catedral y descubrir por que es un icono de la ciudad.

Nos gustaría saber si has vivido alguna experiencia o tienes un recuerdo de la Catedral, déjanos tus comentarios en la parte de abajo.

¿Y tú qué opinas?

Deja tu comentario en la sección de abajo.

mood_bad
  • Sin comentarios aún.
  • Añadir comentario

    También te puede interesar

    Gastronomía

    Chiles en nogada «200 años de historia»

    Este emblemático platillo encierra un misticismo, una magia, un encanto que por eso es el platillo representativo de Puebla, además del mole.

    Tanto es el amor y antojo a los chiles que, en los últimos años, la temporada ha arrancado desde julio, cuando comúnmente se hacía solo en el mes de agosto y hasta el 15 de septiembre.

    Leer Más »
    Arte y Cultura

    Batalla del 5 De Mayo; la batalla que seguimos dando las y los poblanos.

    Cada 5 de mayo para el resto del país es como un día normal, con clases, trabajo, oficina, un día que transcurre de manera normal, aún a sabiendas que es una fecha histórica. Pero en Puebla, no es un día cualquiera, en Puebla estamos de fiesta, tanto que no vamos a la escuela ni es un día laboral, Debido a la conmemoración de la Batalla del 5 de Mayo.

    Leer Más »
    Experiencias

    Workósfera “El verdadero home office”

    La sensación de salir de casa y cambiar de ambiente es un factor de productividad importante, liberarte de los deberes de la casa, de los distractores de hijos o de problemas de conexión a internet hará que disfrutes nuevamente tu trabajo y sobre todo tu vida. Workósfera como el “Verdadero home office”

    Leer Más »