6 Dulces Típicos Poblanos de tantos.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En tu visita por Puebla tienes que endulzar tu paladar con estas delicias y que chula es puebla te hizo una enlistados de los mejores Dulces Típicos Poblanos que aseguramos te querrás llevar algunos ya que son tan exquisitos.

Se cuenta que durante los siglos XVI y XVII, algunos conventos de Puebla eran verdaderas fábricas y laboratorios experimentales, las monjas competían en ingenio y dedicación para preparar y ofrecer a la sociedad poblana, así como extranjeros, los mejores dulces y galletas de la ciudad. Con originales formas y presentaciones, utilizaron las recetas e ingredientes autóctonos de Puebla y México para mezclarlos con las costumbres españolas, creando así una gran variedad de dulces.

Ubicados en el Centro Histórico Poblano, en la 6 Oriente, entre 2 Norte y 5 de Mayo, antiguamente llamada como la calle de Santa Clara, la hoy “Calle de los Dulces”.

Puebla ocupa un lugar importante por la gran variedad de estos productos, a cuyos sabores, aromas, colores, formas y diseños, nadie se resiste.

Consiéntete con el dulce de camote los cuales son glaseados y decorados en distintos sabores y colores y envueltos en papel de cera.

https://www.instagram.com/p/B1rdDGvgQos/

Los borrachitos dulces presentados en rollitos o cuadritos de harina y azúcar cuyo relleno contiene un poco de licor suave, de ahí su nombre.

Las tortitas de Santa Clara dulce exquisito tipo galleta que lo más recomendable es acompañarlo con un rico café.

Los picones pequeños volcanes bañados en azúcar en distintos sabores de frutas tropicales.

Los mazapanes dulces hechos de harina con cacahuate pelado y tostado, y azúcar impalpable toda una delicia.

Y para endulzar más tu día y el alma te presentamos las alegrías, no podrían tener mejor nombre.

Entre otras delicias como los 5 antojitos poblanos, Puebla tiene lo mejor para ti sin duda alguna ¡TE ESPERAMOS!.

¿Y tú qué opinas?

Deja tu comentario en la sección de abajo.

mood_bad
  • Sin comentarios aún.
  • Añadir comentario

    También te puede interesar

    Gastronomía

    Chiles en nogada «200 años de historia»

    Este emblemático platillo encierra un misticismo, una magia, un encanto que por eso es el platillo representativo de Puebla, además del mole.

    Tanto es el amor y antojo a los chiles que, en los últimos años, la temporada ha arrancado desde julio, cuando comúnmente se hacía solo en el mes de agosto y hasta el 15 de septiembre.

    Leer Más »
    Arte y Cultura

    Batalla del 5 De Mayo; la batalla que seguimos dando las y los poblanos.

    Cada 5 de mayo para el resto del país es como un día normal, con clases, trabajo, oficina, un día que transcurre de manera normal, aún a sabiendas que es una fecha histórica. Pero en Puebla, no es un día cualquiera, en Puebla estamos de fiesta, tanto que no vamos a la escuela ni es un día laboral, Debido a la conmemoración de la Batalla del 5 de Mayo.

    Leer Más »
    Experiencias

    Workósfera “El verdadero home office”

    La sensación de salir de casa y cambiar de ambiente es un factor de productividad importante, liberarte de los deberes de la casa, de los distractores de hijos o de problemas de conexión a internet hará que disfrutes nuevamente tu trabajo y sobre todo tu vida. Workósfera como el “Verdadero home office”

    Leer Más »