6 Dulces Típicos Poblanos de tantos.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En tu visita por Puebla tienes que endulzar tu paladar con estas delicias y que chula es puebla te hizo una enlistados de los mejores Dulces Típicos Poblanos que aseguramos te querrás llevar algunos ya que son tan exquisitos.

Se cuenta que durante los siglos XVI y XVII, algunos conventos de Puebla eran verdaderas fábricas y laboratorios experimentales, las monjas competían en ingenio y dedicación para preparar y ofrecer a la sociedad poblana, así como extranjeros, los mejores dulces y galletas de la ciudad. Con originales formas y presentaciones, utilizaron las recetas e ingredientes autóctonos de Puebla y México para mezclarlos con las costumbres españolas, creando así una gran variedad de dulces.

Ubicados en el Centro Histórico Poblano, en la 6 Oriente, entre 2 Norte y 5 de Mayo, antiguamente llamada como la calle de Santa Clara, la hoy “Calle de los Dulces”.

Puebla ocupa un lugar importante por la gran variedad de estos productos, a cuyos sabores, aromas, colores, formas y diseños, nadie se resiste.

Consiéntete con el dulce de camote los cuales son glaseados y decorados en distintos sabores y colores y envueltos en papel de cera.

https://www.instagram.com/p/B1rdDGvgQos/

Los borrachitos dulces presentados en rollitos o cuadritos de harina y azúcar cuyo relleno contiene un poco de licor suave, de ahí su nombre.

Las tortitas de Santa Clara dulce exquisito tipo galleta que lo más recomendable es acompañarlo con un rico café.

Los picones pequeños volcanes bañados en azúcar en distintos sabores de frutas tropicales.

Los mazapanes dulces hechos de harina con cacahuate pelado y tostado, y azúcar impalpable toda una delicia.

Y para endulzar más tu día y el alma te presentamos las alegrías, no podrían tener mejor nombre.

Entre otras delicias como los 5 antojitos poblanos, Puebla tiene lo mejor para ti sin duda alguna ¡TE ESPERAMOS!.

¿Y tú qué opinas?

Deja tu comentario en la sección de abajo.

mood_bad
  • Sin comentarios aún.
  • Añadir comentario

    También te puede interesar

    Orgullo de ser poblano.
    Orgullo de ser poblano

    El orgullo de ser poblano.

    El poblano se exalta al hablar de su gastronomía, las fiestas y reuniones familiares se caracterizan por compartir y debatir cuál es el mejor antojito, dónde probar el mejor mole poblano, chalupas, o cemitas. Pero nada tiene punto de comparación cuando es la temporada de Chiles en Nogada, y presumimos la cantidad de chiles que llevamos, en qué restaurante está mejor o el precio del mismo.

    Leer Más »