Las 3 iglesias más bellas de Puebla que debes conocer

Puebla, es una de las ciudades más hermosas de México por su riqueza cultural, gastronómica y arquitectónica, aprovechando tu estancia y después de visitar la catedral, debes darte una vuelta por las 3 iglesias más bellas que podrás conocer.
* El Templo de San Francisco, es el recinto más antiguo de Puebla y en su interior yace el cuerpo momificado del beato San Sebastián de Aparicio.

El Templo de San Francisco, es el recinto más antiguo de Puebla, su fachada es un claro elemento del barroco novohispano con hermosos tableros de azulejo de Talavera, en
su interior, descubrirás la bella capilla de la Tercera Orden y la capilla de la Virgen de la Conquista, donde yace el cuerpo momificado del beato San Sebastián de Aparicio.
Conoce la iglesia más antigua de Puebla que está ubicada Bulevar Héroes del 5 de Mayo s/n y puedes visitarla diariamente de 7:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 hrs.

*La Capilla del Rosario, considerada en su tiempo como la “octava maravilla del mundo” y fue llamada ‘La casa de oro’, es una de las joyas del barroco mexicano.

Otras de las joyas del barroco mexicano es La Capilla del Rosario está ubicada dentro del Templo de Santo Domingo, gracias a su exquisita decoración con láminas de oro de 22 quilates la hacen un inmueble único en su tipo.

Tardaron cuarenta años en construirla, esta joya arquitectónica fue considerada en su tiempo como la “octava maravilla del mundo” y fue llamada ‘La casa de oro’. Se encuentra en la Calle 5 de mayo y 4 Poniente, en el centro histórico de Puebla, está abierta todos los días de 7:30 a 14:00 y 16:00 a 20:00 hrs.

*En la Iglesia de La Compañía, guarecen los restos de la China Poblana, también tiene un tambor cuadrado único en Puebla y un órgano de 1889 que aún sirve y tocan todos los domingos.

El tercero de muchos tesoros invaluables, que encuentras en el centro histórico de la ciudad de Puebla, es el Templo del Espíritu Santo, mejor conocido como la Iglesia de La Compañía de Jesús, en el recinto guarecen los restos de Catarina de San Juan, mejor conocida como la China Poblana, una mujer de origen hindú llamada Mirra.

Durante tu visita te podrás percatar de la existencia de un tambor cuadrado, es la única iglesia en Puebla que tiene uno así. Además tienen un órgano tubular del año de 1889, que todavía sirve y lo tocan todos los domingos.

El templo se ubica en Juan de Palafox y Mendoza con la calle 4 sur, muy cerca del zócalo, visítalo y sabrás de lo que te hablo.

Comentarios

mood_bad
  • Aún no hay comentarios.
  • chat
    Agregar Comentario