Las 6 atracciones imprescindibles de Los Fuertes.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Uno de los lugares emblemáticos de Puebla, es la zona de Los Fuertes, que por su historia y variedad para divertirte es imprescindible que en tu visita a la ciudad te des una vuelta por aquí para disfrutar de las 6 atracciones que debes conocer.

Este cerro es para Puebla un lugar muy importante por la histórica lucha que representa, porque el cinco de mayo de 1862, el ejército invasor francés fue abatido por un batallón mexicano y aquí es donde ocurrieron tales batallas.

  • Noches de leyenda en el Lago de la Concordia

Este es un increíble espectáculo que no te puedes perder, es único y apantallante, este show se realiza en el lago de la Concordia, es un lago artificial en el que se proyectan leyendas poblanas que hacen que los espectadores terminen enamorados de Puebla; el evento es gratuito y tiene una duración de aproximadamente 20 minutos. Las  funciones son de jueves a domingo a las 08:45 y 09:30 de la noche.

  • Planetario

El planetario, es una peculiar y enorme sala de cine, en la que se proyectan documentales en gigantescas pantallas que se extienden incluso más allá de la visión periférica del ser humano, dando la impresión de que uno está en el centro de la acción. En Puebla se tiene la pantalla más grande de México, así que no te pierdas la oportunidad de visitar este lugar.

  • Teleférico

Varios estados de la república mexicana tienen teleférico y Puebla no se podía quedar atrás. Recientemente fue abierto al público, cuenta con 2 estaciones y realiza un recorrido total de 688 metros y dos cabinas. Es una experiencia que no te puedes perder y en la cual serás testigo de la increíble vista de la ciudad, vista desde las alturas.

  • Museo de la evolución

El museo de la evolución, representa un fantástico viaje al pasado, un paseo entre dinosaurios y más. Este recinto cuenta con cuatro salas que muestran las diferentes formas de vida que han existido en el planeta, desde los organismos unicelulares del periodo arcaico hasta las especies animales y vegetales modernas.  

  • Mirador de la mantarraya

Este mirador es un privilegio para todo aquel que lo visita, su nombre se debe a la ondulación de su plataforma, la cual emula el movimiento del agua. Fue construido para conmemorar el 150 aniversario de la Batalla de Puebla, un espacio que fusiona la arquitectura moderna con la ecología. Es sin lugar a dudas, el mejor lugar para mirar desde lo alto los bellos paisajes que nos regala la hermosa Puebla.

  • Mausoleo Ignacio Zaragoza

La escultura del General Ignacio Zaragoza que data del siglo XIX, es un enorme monumento que se construyó en honor al general que defendió la ciudad de Puebla ante la invasión francesa.

Conoce más de Puebla en los 10 lugares que debes visitar en el centro histórico.

¿Y tú qué opinas?

Deja tu comentario en la sección de abajo.

  • Mónica Suárez
    11/08/2020 en 6:54 pm

    Que es hermosa nuestra Puebla de Zaragoza
    Puebla de los Angeles

Añadir comentario

También te puede interesar

Gastronomía

Chiles en nogada «200 años de historia»

Este emblemático platillo encierra un misticismo, una magia, un encanto que por eso es el platillo representativo de Puebla, además del mole.

Tanto es el amor y antojo a los chiles que, en los últimos años, la temporada ha arrancado desde julio, cuando comúnmente se hacía solo en el mes de agosto y hasta el 15 de septiembre.

Leer Más »
Arte y Cultura

Batalla del 5 De Mayo; la batalla que seguimos dando las y los poblanos.

Cada 5 de mayo para el resto del país es como un día normal, con clases, trabajo, oficina, un día que transcurre de manera normal, aún a sabiendas que es una fecha histórica. Pero en Puebla, no es un día cualquiera, en Puebla estamos de fiesta, tanto que no vamos a la escuela ni es un día laboral, Debido a la conmemoración de la Batalla del 5 de Mayo.

Leer Más »
Experiencias

Workósfera “El verdadero home office”

La sensación de salir de casa y cambiar de ambiente es un factor de productividad importante, liberarte de los deberes de la casa, de los distractores de hijos o de problemas de conexión a internet hará que disfrutes nuevamente tu trabajo y sobre todo tu vida. Workósfera como el “Verdadero home office”

Leer Más »