Los 10 lugares que debes visitar en el centro histórico

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Estás de visita en Puebla y no saber qué hacer?, el primer lugar que tienes que visitar es el centro histórico, en el corazón de la ciudad podrás encontrar muchas actividades y lugares que puedes conocer.

¡Qué chula es Puebla!, hizo una lista de sus lugares favoritos del centro histórico y por ello, te recomendamos estos increíbles sitios que no te puedes perder.

1.- Llegando al centro histórico, el primer lugar que debes conocer es la Catedral, considerada una de las edificaciones religiosas más bellas de América Latina.

2.- El Barrio de los Sapos, ubicado en la avenida 7 Oriente y 4 Sur hasta la calle 3 Oriente y Bulevar 5 de Mayo, es un bazar de antigüedades que cobra vida principalmente los fines de semana, es sin duda un paraíso para curiosear que amarás al conocer.

3.-El Parián, ubicado en la 6 norte 205, es el primer mercado artesanal y único en la capital poblana, en el, puedes encontrar artesanías, talavera, dulces típicos y restaurantes donde venden ricos platillos poblanos.

4.- El Templo de San Francisco, es otro lugar que no se pueden perder durante su estancia en Puebla;  es el recinto más antiguo de Puebla y en su interior yace el cuerpo momificado del beato San Sebastián de Aparicio.

5.- Analco, es uno de los lugares más antiguos de la cuidad, por sus calles corre una gran tradición e historia; durante tu visita puedes pasar por la pintoresca Parroquia del Santo Ángel Custodio. Actualmente, cada fin de semana se convierte en un tianguis de artesanías, antigüedades y antojitos.

6.- El Barrio del Artista, es uno de los atractivos más hermosos de Puebla, es un lugar bohemio en el que durante tu paseo podrás apreciar como los pintores y artistas, en sus talleres plasman colores y creatividad en sus lienzos a la vista de los visitantes.

7.- La Capilla del Rosario, fue considerada en su tiempo como la “octava maravilla del mundo” y fue llamada ‘La casa de oro’, y actualmente es una de las joyas del barroco mexicano.

8.- La Iglesia de la Compañía, en este espacio guarecen los restos de la China Poblana, también tiene un tambor cuadrado único en Puebla y un órgano de 1889 que aún sirve y tocan todos los domingos.

9.- Museo de los Hermanos Serdán, es de los más visitados en Puebla por la gran historia que envuelve, ya que en esta casa habitaban los hermanos Serdán y es el sitio en donde se inició el movimiento revolucionario en México.

10.- La Calle de los Dulces Típicos también llamada de Santa Clara, ubicada en la 6 Oriente, entre 5 de Mayo y 4 Norte, en este corredor existen numerosos comercios que ofrecen una diversidad de ricos dulces que seguramente te fascinaran.

¿Y tú qué opinas?

Deja tu comentario en la sección de abajo.

mood_bad
  • Sin comentarios aún.
  • Añadir comentario

    También te puede interesar

    Gastronomía

    Chiles en nogada «200 años de historia»

    Este emblemático platillo encierra un misticismo, una magia, un encanto que por eso es el platillo representativo de Puebla, además del mole.

    Tanto es el amor y antojo a los chiles que, en los últimos años, la temporada ha arrancado desde julio, cuando comúnmente se hacía solo en el mes de agosto y hasta el 15 de septiembre.

    Leer Más »
    Arte y Cultura

    Batalla del 5 De Mayo; la batalla que seguimos dando las y los poblanos.

    Cada 5 de mayo para el resto del país es como un día normal, con clases, trabajo, oficina, un día que transcurre de manera normal, aún a sabiendas que es una fecha histórica. Pero en Puebla, no es un día cualquiera, en Puebla estamos de fiesta, tanto que no vamos a la escuela ni es un día laboral, Debido a la conmemoración de la Batalla del 5 de Mayo.

    Leer Más »
    Experiencias

    Workósfera “El verdadero home office”

    La sensación de salir de casa y cambiar de ambiente es un factor de productividad importante, liberarte de los deberes de la casa, de los distractores de hijos o de problemas de conexión a internet hará que disfrutes nuevamente tu trabajo y sobre todo tu vida. Workósfera como el “Verdadero home office”

    Leer Más »