Los 10 lugares que debes visitar en el centro histórico

¿Estás de visita en Puebla y no saber qué hacer?, el primer lugar que tienes que visitar es el centro histórico, en el corazón de la ciudad podrás encontrar muchas actividades y lugares que puedes conocer.
¡Qué chula es Puebla!, hizo una lista de sus lugares favoritos del centro histórico y por ello, te recomendamos estos increíbles sitios que no te puedes perder.

1.- Llegando al centro histórico, el primer lugar que debes conocer es la Catedral, considerada una de las edificaciones religiosas más bellas de América Latina.

2.- El Barrio de los Sapos, ubicado en la avenida 7 Oriente y 4 Sur hasta la calle 3 Oriente y Bulevar 5 de Mayo, es un bazar de antigüedades que cobra vida principalmente los fines de semana, es sin duda un paraíso para curiosear que amarás al conocer.

3.-El Parián, ubicado en la 6 norte 205, es el primer mercado artesanal y único en la capital poblana, en el, puedes encontrar artesanías, talavera, dulces típicos y restaurantes donde venden ricos platillos poblanos.

4.- El Templo de San Francisco, es otro lugar que no se pueden perder durante su estancia en Puebla; es el recinto más antiguo de Puebla y en su interior yace el cuerpo momificado del beato San Sebastián de Aparicio.

5.- Analco, es uno de los lugares más antiguos de la cuidad, por sus calles corre una gran tradición e historia; durante tu visita puedes pasar por la pintoresca Parroquia del Santo Ángel Custodio. Actualmente, cada fin de semana se convierte en un tianguis de artesanías, antigüedades y antojitos.

6.- El Barrio del Artista, es uno de los atractivos más hermosos de Puebla, es un lugar bohemio en el que durante tu paseo podrás apreciar como los pintores y artistas, en sus talleres plasman colores y creatividad en sus lienzos a la vista de los visitantes.

7.- La Capilla del Rosario, fue considerada en su tiempo como la “octava maravilla del mundo” y fue llamada ‘La casa de oro’, y actualmente es una de las joyas del barroco mexicano.

8.- La Iglesia de la Compañía, en este espacio guarecen los restos de la China Poblana, también tiene un tambor cuadrado único en Puebla y un órgano de 1889 que aún sirve y tocan todos los domingos.

9.- Museo de los Hermanos Serdán, es de los más visitados en Puebla por la gran historia que envuelve, ya que en esta casa habitaban los hermanos Serdán y es el sitio en donde se inició el movimiento revolucionario en México.

10.- La Calle de los Dulces Típicos también llamada de Santa Clara, ubicada en la 6 Oriente, entre 5 de Mayo y 4 Norte, en este corredor existen numerosos comercios que ofrecen una diversidad de ricos dulces que seguramente te fascinaran.

Comentarios

mood_bad
  • Aún no hay comentarios.
  • chat
    Agregar Comentario