Los 3 moles más sabrosos de Puebla

*El Pipián, es un alimento típico de la gastronomía poblana, acompaña a diferentes guisos y su sabor es inigualable.

Estas de visita en Puebla y no sabes que comer, nosotros te damos 3 recomendaciones de los moles más sabrosos de Puebla, en el centro histórico encontrarás diversos lugares en donde deleitarás a tu paladar con los mejores platillos.
Puebla es el único lugar de la república mexicana donde los platillos tienen fecha de nacimiento y están ligados a acontecimientos históricos. La primera recomendación de platillos que debes probar durante tu estancia, es el original
mole poblano, un referente de la comida barroca mexicana; una fusión de sabores y aromas que hará enamorarte de este sabroso manjar.

*La temporada del mole de caderas, es uno de los eventos gastronómicos más importantes del país con más de 300 años de tradición de origen prehispánico.

El siguiente es el Mole de caderas, un tradicional platillo de carne de chivo cuya preparación es todo un rito, por prolongada crianza y cuidado del animal para la matanza y elaboración del platillo. La temporada del mole de caderas que es de
octubre a noviembre, es uno de los eventos gastronómicos más importantes del país con más de 300 años de tradición de origen prehispánico.

* El original mole poblano, un referente de la comida barroca mexicana.

El Pipián es otro de los alimentos típicos de la gastronomía poblana, es un tipo de salsa espesa hecha a partir de pepita de calabaza que acompaña a diferentes guisos y su sabor es inigualable. Sólo en Puebla probarás el auténtico pipián, y el mejor lugar para saborear este delicioso platillo es Celia’s Café, cuya especialidad de la casa son las tortas de pipián; ubicado en calle 5 oriente 608, muy cerca del centro histórico.

Comentarios

mood_bad
  • Aún no hay comentarios.
  • chat
    Agregar Comentario