CUETZALAN y TLATLAUQUITEPEC 2 pueblos mágicos.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Quieres vivir la experiencia y disfrutar de una gran aventura en Cuetzalan y Tlatlauquitepec, dos pueblos mágicos llenos de emociones y con grandes recuerdos listos para ti ¡Visítalos! .

  • Te presentamos Cuetzalan pueblo mágico que tiene para ti entre valles de fértiles terrazas, selvas de helechos gigantes, senderos que conducen a cascadas, increíbles grutas que se sumergen en el inframundo y pozas, toda la belleza natural.

Pueblo que se aferra al cerro con raíces de piedra, rituales herencia que la cultura totonaca dejó y que permaneces con orgullo entre sus habitantes.

Ubicado a 172 km de la Ciudad Poblana

Conoce la antigua iglesia de piedra en el centro de la plaza principal y disfruta de esta belleza arquitectónica con su modelo artístico dórico y románico. Consulta Parroquia de San Francisco de Asís

Cuetzalan nos sorprende con su cultura danzante, representada en Los Voladores, ritual que se realiza desde la punta de un enorme árbol de aproximadamente 30 metros de altura y van descendiendo atados de sus pies mientras van girando al mismo tiempo ¡experiencia impresionante que tienes de vivir y enamorarte!

FOTO IG: @omargonval

La feria del huipil de esta región se celebra el día 4 de octubre donde se recuerdan las cosas que más quiere Cuetzalan que son su vestimenta y su inigualable café.

La magia continua en Cuetzalan con sus bosques, laderas montañas, helechos gigantes tapados con sus nieblas y mezclada con la geografía de la Sierra Norte de Puebla. Con una relación al quetzal por sus míticos colores, sus calles empedradas, casonas y templos con arquitectura colonial.

FOTO IG: @omargonval

  • Es el turno de Tlatlauquitepec pueblo mágico que se encuentra enclavado en la Sierra Norte de Puebla, vive un recorrido de naturaleza en estado puro con vegetación en la Presa de la Soledad, atravesando la alfombra verde de helechos hasta la Cascada de Puxtla y conoce su poza azul.
https://www.instagram.com/p/CClVaZUF3ZY/

Atrévete a volar en tirolesa, a descender en el Cerro Cabezón en rapel o adéntrate a la Cuerva del Tigre.

En el centro de este pintoresco pueblo conoce el ex – convento más antiguo de su clase en toda Latinoamérica: Santa María de la Asunción, de 1531. En el cual se formaron cientos de frailes y fue en su día un centro cultural. No te pierdas en Tlatlauquitepec los magníficos artesonados de su templo.

Sin dejar pasar la delicia gastronómica local bajo los portales de la bellísima Plaza de Armas en especial sus ricos tlayoyos rellenos de hoja de aguacate, alberjon y chile de manzano acompañado de un rico mole de guajolote o el atole de granillo asi como el pulque acompañado de chilpozontle un guiso de carne con verduras. Toda una delicia muy poblana.

Ubicada a 130 km de la Ciudad Poblana

¿Qué llevar de Tlatlauquitepec?

Asómbrate y enamórate de los Textiles de Hueyapan, en la comunidad de San Andrés Hueyapan se conserva la antigua tradición de crear valiosos chales de bordado con tela de cintura, teñidos con colores naturales provenientes de plantas y especies de la región.

Chales, cotones, huipiles, fajas, rebozos, jorongos, colchas de prendas que pueden confeccionarse que te encantarán.

FOTO IG: @mohero_photo


Llénate de magia de estos dos pueblos y vive la gran experiencia.

¿Y tú qué opinas?

Deja tu comentario en la sección de abajo.

mood_bad
  • Sin comentarios aún.
  • Añadir comentario

    También te puede interesar

    Gastronomía

    Chiles en nogada «200 años de historia»

    Este emblemático platillo encierra un misticismo, una magia, un encanto que por eso es el platillo representativo de Puebla, además del mole.

    Tanto es el amor y antojo a los chiles que, en los últimos años, la temporada ha arrancado desde julio, cuando comúnmente se hacía solo en el mes de agosto y hasta el 15 de septiembre.

    Leer Más »
    Arte y Cultura

    Batalla del 5 De Mayo; la batalla que seguimos dando las y los poblanos.

    Cada 5 de mayo para el resto del país es como un día normal, con clases, trabajo, oficina, un día que transcurre de manera normal, aún a sabiendas que es una fecha histórica. Pero en Puebla, no es un día cualquiera, en Puebla estamos de fiesta, tanto que no vamos a la escuela ni es un día laboral, Debido a la conmemoración de la Batalla del 5 de Mayo.

    Leer Más »
    Experiencias

    Workósfera “El verdadero home office”

    La sensación de salir de casa y cambiar de ambiente es un factor de productividad importante, liberarte de los deberes de la casa, de los distractores de hijos o de problemas de conexión a internet hará que disfrutes nuevamente tu trabajo y sobre todo tu vida. Workósfera como el “Verdadero home office”

    Leer Más »