Un hermoso pueblo mágico PAHUATLÁN

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Pueblo mágico que nos adentraremos en la Sierra Mágica. Viajando en el tiempo, los pobladores de esta región han logrado mantener intactos sus modos de vida y sus tradiciones que te encantaran.

Pahuatlán es conocido principalmente por la elaboración de papel amate en la comunicada de San Pablito, ya que es el único lugar en el país que aún se hace esta artesanía con las técnicas ancestrales.

Visita La Parroquia del SEÑOR SANTIAGO iglesia del Siglo XVI, y disfruta de su fiesta patronal religiosa el día 25 de Julio con grandes verbenas y presentaciones de los voladores conocidos como tocotines.

Ubicado a 198 km de la Ciudad de Puebla.

La gastronomía de esta región es resultado de la fusión de las culturas Totonaca, Nahua y Otomí, y se pueden encontrar recetas que van desde las salsas y guisados de hormigas la exquisitas Chicales, que tienes que probar.

El café de Pahuatlán está entre las cosas que con más orgullo presume el pueblo, una vuelta por los beneficios del café forman parte de tu experiencia por este maravillo lugar. Enamórate de su belleza natural y su zona de riqueza con su Rio Pahuatlán, Zacapehuaya y sus pozas de Acalapa.

¿Y tú qué opinas?

Deja tu comentario en la sección de abajo.

mood_bad
  • Sin comentarios aún.
  • Añadir comentario

    También te puede interesar

    Gastronomía

    Chiles en nogada «200 años de historia»

    Este emblemático platillo encierra un misticismo, una magia, un encanto que por eso es el platillo representativo de Puebla, además del mole.

    Tanto es el amor y antojo a los chiles que, en los últimos años, la temporada ha arrancado desde julio, cuando comúnmente se hacía solo en el mes de agosto y hasta el 15 de septiembre.

    Leer Más »
    Arte y Cultura

    Batalla del 5 De Mayo; la batalla que seguimos dando las y los poblanos.

    Cada 5 de mayo para el resto del país es como un día normal, con clases, trabajo, oficina, un día que transcurre de manera normal, aún a sabiendas que es una fecha histórica. Pero en Puebla, no es un día cualquiera, en Puebla estamos de fiesta, tanto que no vamos a la escuela ni es un día laboral, Debido a la conmemoración de la Batalla del 5 de Mayo.

    Leer Más »
    Experiencias

    Workósfera “El verdadero home office”

    La sensación de salir de casa y cambiar de ambiente es un factor de productividad importante, liberarte de los deberes de la casa, de los distractores de hijos o de problemas de conexión a internet hará que disfrutes nuevamente tu trabajo y sobre todo tu vida. Workósfera como el “Verdadero home office”

    Leer Más »