XICOTEPEC DE JUAREZ y ZACATLÁN 2 hermosos Pueblos Mágicos.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Conoce Puebla y disfruta de sus Pueblos Mágicos, te recomendamos esta Ruta mágica que seguro te va a encantar ya sea en plan familiar o con amigos; tiene todo para pasarla increíble cualquier día del año, estos pueblos siempre están de fiesta. ¡VISITARLOS!

XICOTEPEC DE JUAREZ

Tierra del café, nombrado Pueblo Mágico en el 2012 y se encuentra enclavado en la Sierra Norte, posee magníficos escenarios arquitectónicos y naturales. 

Posee el honor de haber sido capital de la República Mexicana durante tres días en 1920, mientras se practicaba la autopista a Venustiano Carranza. Ofreciéndonos el centro ceremonial La Xochipila y el Museo Casa Carranza.

Visita el Zócalo, cuyo jardín central es uno de los más representativos y la imagen monumental de la Virgen de Guadalupe, construida sobre el cerro de El Tabacal, que mide 23 metros y es la más grande del estado de Puebla y la de mayor tamaño en todo el mundo, expuesta a la intemperie.

https://www.instagram.com/p/CAeEoRqjV7S/

Su vida diaria se concentra con la energía positiva del pueblo con sus costumbres católicas en la Parroquia San Juan Bautista, construida por los monjes antiguos pero modificada al estilo neogótico.

Disfruta de su delicioso platillo las chícalas, hormigas grandes doradas o preparadas en salsa macha.

¡CONOCERLO Y LLENARTE DE MAGIA !

ZACATLÁN

Pueblo mágico rodeado de bosques cubiertos de niebla, fértiles campos sembrados de árboles frutales, hermosos valles donde las rocas desafían a la gravedad y barrancos con espectaculares cascadas.

Tierra de las manzanas y su feria en el mes de Agosto.

https://www.instagram.com/p/BvRlhP2FlUM/

Zacatlán nos ofrece atractivos naturales, actividades de aventura, festividades a lo largo del año, turismo rural y étnico.

Gran variedad de artesanías y gastronomía será un deleite, sin dejar mencionar su centro histórico con una riqueza arquitectónica importante.

El reloj floral es el principal emblema que adorna el corazón de Zacatlán

¡Un desafío a tu imaginación y a las leyes de gravedad! sigue nuestra truta mágica en Cholula y Atlixco.

¿Y tú qué opinas?

Deja tu comentario en la sección de abajo.

mood_bad
  • Sin comentarios aún.
  • Añadir comentario

    También te puede interesar

    Orgullo de ser poblano.
    Orgullo de ser poblano

    El orgullo de ser poblano.

    El poblano se exalta al hablar de su gastronomía, las fiestas y reuniones familiares se caracterizan por compartir y debatir cuál es el mejor antojito, dónde probar el mejor mole poblano, chalupas, o cemitas. Pero nada tiene punto de comparación cuando es la temporada de Chiles en Nogada, y presumimos la cantidad de chiles que llevamos, en qué restaurante está mejor o el precio del mismo.

    Leer Más »