¿Esferas? Vamos a Chignahuapan, que se presume, es el mayor productor de esferas navideñas de México.
No muy alejado de Puebla y CDMX, 2:10 horas y 2:30 horas respectivamente, se encuentra Chignahuapan, lugar donde abunda el agua, según su traducción del náhuatl.
Además de ser reconocido por su gran producción de esferas, también allí podemos encontrar sus famosas aguas termales, ideales para las bajas temperaturas del lugar, una combinación perfecta sin lugar a dudas; pero no solo encuentras aguas termales, hay manantiales de aguas sulfurosas que se presume, contiene propiedades curativas.
Si algo llama la atención de Chignahuapan es su impresionante iglesia, la Basílica Menor de la Inmaculada Concepción, levantada con piedras que los mismos fieles llevaban en lugar del diezmo y hogar de la imponte imagen de la virgen con el mismo nombre, una escultura de 12 metros tallada en madera de cedro, elaborada por José Luis Silva.

En fin, Chignahuapan esta llenos de maravillas por visitar y te dejamos algunas recomendaciones: para maravillas naturales Cascada El Cajón, Cascada de Quetzalapan, laguna de Almoloya y rio Chignahuapan; para caminar un poco Fabrica de esferas, Plaza de armas, Quiosco, Museo-Acuario Casa del Axolote y el Santuario del Honguito; el turismo religioso no se queda atrás, la ya mencionada Basílica de la Inmaculada Concepción, Iglesia del Honguito y el templo de Santiago Apóstol.

Después de un gran día caminando no olvides pasar al mercado a comer una rica barbacoa con consomé de borrego, especialidad de la casa, pero si lo tuyo no es la carne, puedes deleitarte con unos tlacoyos de alverjón y como postre un pancito de queso o unos cuernitos de higo.

No olvides llevarte un recuerdo de tu visita, una buena artesanía como los tejidos de lana, cobijas, capas y piezas de vestir diversas, la comida tampoco no es mala opción, dulces y licores de fruta.
Sigamos la RUTA MAGICA en Que Chula es Puebla.