Gracias a su clima y gran variedad de terrenos, se ha convertido en uno de los favoritos de los amantes de los deportes extremos, siendo sede de eventos como Raid Adventure y Extreme Tour.
Alejado del ruido de la ciudad, 2:20 de CDMX y 2:40 de Puebla, encontramos a Huauchinango, “lugar rodeado de árboles” según su traducción del náhuatl.
Posee un clima semi cálido y templado húmedo, lluvias en verano y frio durante el invierno. Gracias a su clima, cuanta con gran vegetación y entre los principales están los bosques de encino, ocote y pino; en flores no se quedan atrás ya que es una de sus principales bases económicas azaleas, begonias, dalias, camelias, jazmines y tulipanes son algunas de las hermosas flores que se encuentran en el lugar.
Huauchinango cuenta con dos fiestas, la primera se celebra a principios de marzo y es el Carnaval, lleno de flores, colores, bailes y música que lo hace algo realmente maravilloso e imperdible; la segunda se celebra el primer domingo de cuaresma y es la Feria de las Flores y aquí encontraras bailes, charreadas, desfiles, gallos y procesiones.

Existen grandes maravillas naturales para visitar como el Árbol del Tizoc lugar de la película Tizoc, amor indio, Cascadas de Totolapa, Cascadas Salto Chico, Cerro del Madroño, Cerro de Zempoaltepetl y las increíbles Cumbres Borrascas; en el turismo religioso tenemos la Iglesia de Santa María La Asunción y el Santuarios del Señor Jesús en su Santa Entierro.

El recorrido gastronómico ofrece una mezcla de elementos indígenas y mestizos: adobo de pollo con hongos, chile macho con huevo, mixiotes de pollo y cerdo, gorditas de tuétano o el Chilponzontli con hojas de lengua de vaca solo por mencionar una pequeña parte de toda su gastronomía. Además, en el área dulce esta la manzana en su jugo, dulce de guayaba, chayotes con miel, pan de elote y una delicia del lugar como son los tlascales de maíz.

Siempre es bueno consumir local y llevarse un recuerdo a casa como un buen vino de capulín o macadamia para disfrutar entre amigos o si deseas algo más decorativo puedes llevar algo de bisutería o bordados o si lo deseas puedes adquirir árboles frutales, cactus o flores.

Sigamos la RUTA MAGICA en Que Chula es Puebla.