Este es un blog para los amantes de Puebla

XICOTEPEC

A dos horas treinta de CDMX y dos horas cincuenta de Puebla y con una temperatura promedio de 19°C, clima cálido húmedo o semi cálido y húmedo, se encuentra uno de los lugares más hermosos que existen en todo el territorio mexicano, ubicado en el corazón de la Sierra Madre Oriental, Xicotepec de Juárez nos abre las puertas.

Se abren los cerros y el olor a café te da la bienvenida a este mágico lugar donde se toma café día y noche ya que Xicotepec es uno de los productores más importantes de café en Puebla.

Empezamos el día con una taza de café en los portales, con la hermosa vista de la Plaza Principal, mientras escuchamos de boca de los lugareños todas las historias que se cuentan alrededor de Xicotepec como sus diversos cambios de nombre hasta que en 1960 recibió el nombre de Xicotepec de Juárez.

@xicotepec_travel

El recorrido sigue por la Parroquia de San Agustín Bautista donde en su interior podemos encontrar catacumbas que datan de los siglos XVI Y XVII; la Casa Carranza que muestra diversos pasajes de la vida del general Venustiano Carranza así cono de su muerte, ver el hermoso Palacio Municipal y sorprenderse con la belleza de los murales ubicados en la escalinata principal, el antes y el ahora, nuestros antepasados y el presente se ven reflejados ahí.

Si algo impacta de este lugar es su monumental Virgen de Guadalupe, una imagen de 23 metros de altura, localizada en el cerro de “El tabacal”, que, aunque se puede ver desde cualquier punto, no pierdas la oportunidad de ir a la plazuela que se encuentra alrededor de la imagen y se encuentra abierta las 24 horas del día, el 12 de diciembre se le rinden honores en el cerro a la patrona de México.

@miss.pueblosmagicos

Acamayas con salsa macha hechas con hormiga chicala, es algo que no se escucha tan bien pero que sin duda debes probar en tu visita o los deliciosos postres de leche quemada, un jamoncillo o pan de queso, acompañados claro, de un buen café.

@lupitavargasmx

Durante semana santa se lleva a cabo la Feria de la Primavera donde hay expo ganadera, de floricultura y del café.

Sigamos la RUTA MAGICA en Que Chula es Puebla.

Carla Aponte

Carla Aponte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Que Chula Es Puebla

turismo y comuniidad

QueChulaEsPuebla es una comunidad digital que busca…

Recientes
Patrocinadores

This is the heading

Explorar