Este es un blog para los amantes de Puebla

Zacatlán

Por las calles hay niebla, se siente frio y apenas puedes ver más allá de un paso, esta maravilla natural solo la podrás encontrar en el pueblo mágico de Zacatlán de las manzanas.

Alejándose un poco de la ruidosa ciudad, solo a 2 horas y media de Puebla y 3 horas de la ciudad de México encontramos un lugar mágico, bautizado por su gran cultivo de manzanas de comenzó en el siglo XVIII gracias a los españoles.

Empezamos el recorrido en el zócalo con su magnífico reloj floral que marca el día a día de sus habitantes, Zacatlán es considerado una de las cunas de los relojes y como prueba tenemos el impresionante Museo de la Relojería lugar donde podrás apreciar un poco el proceso de la fabricación de los relojes.

IG: @mispasospormexico

Caminando un poco más nos encontramos con la barranca de Los Jilgueros, la mejor vista de la Sierra que podrás apreciar, Zacatlán es un lugar lleno de paisajes que te van a dejar con la boca abierta.

Después de un día caminando y que se abra el apetito, que tal comer con una vista increíble, restaurante «El mirador» será tu mejor opción o si deseas una vista más local tienes que ir a Agave y de postre, la especialidad de la casa, un pan de queso.

IG: @larutadelbrujo

No podemos olvidar las mejores fechas para visitar Zacatlán, el 29 de junio tienen lugar sus fiestas patronales, las fiestas de San Pedro y San Pablo, el 15 de agosto celebran a la Virgen de la Asunción con diversas ofrendas; la manzana tiene su semana, da lugar la tercera semana de agosto y el delicioso pan de queso a principios de noviembre.

Continua el recorrido con las maravillas naturales como la Cascada Tulimán, Cascada de San Pedro y el Valle de Piedras.

IG: @carlosfgatica / @larutadelbrujo

Antes de irte no olvides llevarte a casa unos bordados o madera tallada para regalarle a tus seres queridos o una rica sidra de manzana.

IG: @larutadelbrujo

QUE CHULA ES PUEBLA.

Carla Aponte

Carla Aponte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Que Chula Es Puebla

turismo y comuniidad

QueChulaEsPuebla es una comunidad digital que busca…

Recientes
Patrocinadores

This is the heading

Explorar