Cuantos de nosotros hemos escuchado decir de familia, amigos o gente conocida que tenían tiempo en visitar Puebla, que vivimos en una gran Ciudad, que ha crecido mucho para bien o incluso hasta escuchar un me encantaría vivir aquí. Déjenme decirles que yo lo escucho muy a menudo.
Y a pesar de tener la “octava maravilla del nuevo mundo” que es la Capilla del Rosario y de que somos una de las ciudades con mayor número de iglesias y templos a nivel nacional quiero decirles que no solamente rezamos aquí.
En los últimos 10 años nuestro estado se ha caracterizado por tener un crecimiento considerable en materia turística y esto no solo se refleja en las gráficas sino también es algo que se ve, se toca, se prueba, se vive… y muestra de ello es recorrer la zona de angelópolis iniciando con la típica foto a pie de la Estrella de Puebla, recorrer y hacer algunas compras en el centro comercial Solesta, seguir sobre la avenida Atlixcayotl y ver las diferentes plazas, restaurantes, fraccionamientos, rascacielos, hoteles y sin perder de vista el imponente Museo Internacional del Barroco, que a mi gusto compite con el Museo del prado en Madrid.

Este museo poblano cuenta con colecciones permanentes y con salas temporales como la reciente exposición de “Da Vinci 500 años de genialidad”, sin duda un imperdible de la zona angelópolis. En el mismo recorrido y a no mas de 10 minutos encontrarás una zona de mucho entretenimiento llamado Sonata en Lomas de Angelópolis.
En este lugar encontrarás desde un buen restaurante para comer o cenar platillos nacionales o internacionales para todos los gustos y bolsillos, un bar o cantina para degustar bebidas espirituosas con amigos hasta antros o canta bares para seguir la fiesta hasta altas horas de la madrugada.

Y si al día siguiente sientes que te excediste y que tu espíritu esta saliendo del cuerpo también puedes encontrar lugares para revivir con un caldo de camarón caliente y picoso, unos tacos de birria o algo más poblano como unas chalupas con una cerveza congelada; si lo tuyo es plan mas tranquilo puedes aprovechar la tarde caminando por los jardines y los espacios del paseo de la sinfonía donde encontrarás galerías de arte, pastelerías o simplemente tomar un café en un espacio seguro y tranquilo.

Si eres de los que tiene espíritu aventurero o te gusta deja fluir y tu plan no era quedarte en Puebla no te preocupes por que la oferta hotelera es basta y con solo hacer una llamada directamente a cualquier hotel de la zona podrás encontrar una buena cama, buena atención, buen internet y buenas instalaciones a un costo bastante accesible.
Espero que con esta información te hayas convencido de venir unos días de visita a Puebla y poder pasar un buen rato de entretenimiento combinado con nuevas experiencias; en las próximas publicaciones hablaremos de los diferentes lugares que puedes disfrutar estando de visita, así que prepara tus tenis mas cómodos una buena chamarra o suéter en tus maletas, empieza a planear tu aventura y si quieres más información o recomendaciones síguenos en Que Chula es Puebla.
