Este es un blog para los amantes de Puebla

El desfile del 5 de mayo

EL ORGULLO DE SER POBLANO

Y se acerca el gran día, un día esperado tras dos años de pandemia. Por fin, centenar de personas podrán disfrutar nuevamente del desfile, conmemorando la batalla del 5 de mayo de 1862 en estas tierras contra el ejército francés.

Siempre nos llena de mucho orgullo esta fecha; por diversos factores; el principal, el amor y el orgullo de ser poblano que nos inculcaron desde pequeños.

Y el desfile no es la excepción. Muchos alumnos no tuvieron oportunidad de ensayar porque apenas se incorporaron a clases presenciales, pero seguramente en esta ocasión, volverán a hacerlo muy dedicados y con mucha energía después de dos años que la vida pareció detenerse.

Así que este desfile, es más especial que otros años, ya que no solo esa representación del esfuerzo y lucha de los mexicanos en contra del ejército más poderoso de la época, sino que representa la lucha propia, la sobrevivencia y la esperanza que todo puede mejorar.

Desafortunadamente perdimos a familiares, seres queridos y gente conocida, pero cada esfuerzo que realizamos día a día, es para recordar y honrar su vida.

IG: @lra.fany

Así como aquellos héroes que se arriesgaron por darnos un patria libre y soberana, no sublevada ante caprichos o interés ajenos. Aquel 5 de mayo, combatieron con machetes, piedras, cañones y una buena estrategia que llevo a un triunfo que hasta la fecha se recuerda.

De igual manera es importante mencionar que también se disfrutará de la feria, que es muy común que después de ver los diferentes contingentes escolares, médicos, militares y de caballerizas, se vayan caminando al fuerte de Loreto y Guadalupe y disfruten de la verbena y convivencia en el recinto ferial, donde podrán ver y consumir alimentos, comprar artesanías de las diferentes partes de nuestro estado, subir a los juegos mecánicos y sentirnos como niños, pasar por los diferentes antojitos y comerse una deliciosas chalupas, rematar con un elote o un algodón gigantesco.

Muchos poblanos también van al Palenque o a la feria del pueblo a ver a sus cantantes y artistas favoritos y pasar un buen rato con la familia, la pareja o amigos.

IG: @lra.fany

Vaya que ya nos hacía falta, «salir» , convivir y recordar que es bueno admirar y valorar lo que tenemos: una historia única, especial e importante en la historia de México, una tradición renombrada como lo es el desfile por todo el boulevard 5 de mayo, un lugar histórico, cultural y de esparcimiento como lo es los fuertes de Loreto y Guadalupe, y un pretexto ideal para estar con los que más queremos y seguir disfrutando de esta fecha y seguir recordando por qué Puebla es tan especial para México y el mundo, y por supuesto, retirando El orgullo de ser poblano.

IG: @lra.fany

¡Nos vemos en el desfile y en la feria!

IG: @lra.fany

Que Chula Es Puebla.

Sonia Osorio

Sonia Osorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Que Chula Es Puebla

turismo y comuniidad

QueChulaEsPuebla es una comunidad digital que busca…

Recientes
Patrocinadores

This is the heading

Explorar