Para deleitar el paladar Puebla presenta su típica gastronomía mexicana la cual se consume por antojitos, nombre genérico de los bocadillos, los cuales se comen a cualquier hora del día. Distinguiéndose de cualquier región como los mejores en variedad, generalmente es parte de una comida rápida e informal.
¡Mmmmm!
Puebla ofrece en cada uno de sus rincones una opción para los amantes de la comida callejera o los apresurados que buscan saciar su apetito con alguno bueno, bonito y barato.
- Las Cemitas más ricas del mundo sólo en Puebla
Las mejores y deliciosas cemitas las encontrarás en restaurantes del centro histórico de la ciudad. Si estás de visita por Puebla, ya sea por placer o negocio será un pecado que durante tu estancia no pruebes una exquisita y crujiente cemita poblana, si aún no las has comido déjame decirte que son un manjar, desde que ves como las preparan te aseguro que tu boca se hará agua.
Las cemitas se preparan con un rico pan cubierto de ajonjolí, su ingrediente principal puede ser: milanesa, carne enchilada, pata, quesillo, pollo, barbacoa o carnitas, entre otros componentes como; aguacate, quesillo, aceite de olivo, pápalo y cebolla, sin olvidar el toque final, el picante, que puede ser chipotle o rajas.
En el centro histórico de Puebla, puedes descubrir muchos lugares en donde deleitarte con una original cemita poblana, a diferencia de otros platillos laboriosos es que se prepara de forma rápida y no necesita estar caliente para que disfrutes de su sabor.
Existe una gran variedad de cemitas, que son toda una tradición poblana, para comerla es todo un reto para aquellos que se jactan de tener un buen apetito por su enorme tamaño, después de probarlas se convertirán en uno de tus platillos favoritos y seguramente pedirás algunas para llevar y compartir con tus familiares y amigos.
Cemitas: exquisitas, crujientes y llenadoras, el pecado de la gastronomía poblana.

Ya sean de milanesa, de pata, de pollo o barbacoa, después de probarlas, las cemitas se convertirán en tu platillo favorito.
- Saborea tu paladar con unas ricas Chalupas Poblanas
El mejor lugar para comer chalupas es el centro histórico de Puebla, donde los restaurantes típicos te recibirán con los brazos abiertos.
Una de las delicias de la gastronomía poblana son las chalupas; coloridas y por su gran sabor en 2010 la Unesco las nombró como Patrimonio Inmueble de la Humanidad; es sin duda uno de los más ricos antojitos mexicanos, que consisten en tortilla frita en aceite o manteca sobre la cual se vierte salsa verde o roja y otros ingredientes, tales como queso, pollo o carne de res deshebrada, cebolla y rábano.

Las chalupas, son originales de Puebla, una razón por la que durante tu visita a este bello estado las tienes que probar, durante tu paseo por el centro histórico encontrarás restaurantes típicos con estos ricos antojitos, no pierdas la oportunidad de comerlas, ya que una vez que las pruebes te cautivarán.
Se dice que las chalupas fueron creadas por los frailes, a diferencia de los demás platillos poblanos que en su mayoría fueron inventados por las monjas. Su nombre, fue tomado de los barcos y canoas que circulaban por los canales de la antigua Tenochtitlán y la tradición nació a las orillas del cauce del río de San Francisco, que se ubicaba en el centro de Puebla.
Cualquiera que sea su origen, se sacaron un diez con esta rica creación que deleita paladares de turistas nacionales e internacionales, así que no te quedes atrás y chúpate los dedos con unas ricas chalupitas.
Las chalupas, son originales de Puebla, una razón por la que durante tu visita a este bello estado las tienes que probar.

- Enamórate de la variedad de Molotes Poblanos
Si estas en esta ciudad, no puedes perder la oportunidad de probar estas exquisiteces con diferentes ingentes al gusto, armando el mejor molote.

Molotes, el mejor invento de los antojitos poblanos
Los molotes son un tipo de quesadilla frita, elaborada con masa de maíz, en su interior se rellena con ingredientes como tinga, requesón, papas, quesillo, en algunos lugares, los preparan con camarones, mariscos y carne, finalmente los decoran con salsa, crema y queso, son un manjar con el que literal te vas a chupar los dedos.

Los Molotes Poblanos; una gastronomía muy mexicana.
- Sabrosas, crujientes e irresistibles Tostadas
No hay nada más práctico que unas buenas tostadas y su rica combinación de sabores muy poblano.
Tostadas, las primeras en prepararse.

Las Tostadas son uno de los antojitos más sabrosos, gustados y preparados en todas las partes del país, en Puebla se elaboran sobre una base de tortilla de maíz dura y crujiente, con frijoles refritos, ya sea de carne de res, tinga, pollo, pata, picadillo, bañadas de crema, lechuga y salsa roja o verde; es sin duda una delicia a la que nadie se puede resistir.
Tostadas Poblanas muy variables.

- Pelonas, un antojito típico de la gastronomía Poblana
Ya seas poblano o turista, no podrás resistir la tentación de probar uno de los antojitos más pedidos en la ciudad.
Pan tradicional poblano
La pelona se elabora en un pan especia frito que se rellena con frijoles, lechuga, carne deshebrada de res o pollo, crema y salsa de tu preferencia.
Te recomendamos que, durante tu visita a Puebla, prepares el estómago para degustar de la gran variedad de antojitos que encontrarás en tu recorrido por las pintorescas calles del centro histórico.
Y para terminar de consentirte nada como un rico postre con los 6 Dulces Típicos Poblanos de tantos.