Hace algún tiempo estuvimos pensando visitar este hotel ubicado en la ciudad de Puebla, imaginando las instalaciones, el servicio, los salones, las amenidades y la comodidad, y he de comentar que las expectativas fueron superadas de manera satisfactoria.
Desde que pisas el hotel entras en un atmósfera de comodidad y de tranquilidad, al caminar por los pisos lustrados hasta observar toda la luz que entra desde los ventanales que van del piso al techo.
Lo primero que observarás es un grupo de gente amigable a que te dará la bienvenida y que con mucho entusiasmo te asignará tu habitación y te recomendará actividades para realizar durante tu estancia.
Después de caminar solo unos pasos el elevador te llevará a tu habitación y que antes de abrir con la llave electrónica en la parte superior de la puerta puedes observar una luz en color verde, que indica que tu habitación ha sido limpiada, sanitizada y supervisada por personal de limpieza.
Al abrir la puerta el olor a limpio invade tu nariz de inmediato y al ver lo amplio de la cama no te puedes resistir a aventarte.

Me toco estar en una habitación en cama king size bastante amplia con un sofá para descansar y desde donde escribí esta reseña.
La cama bastante cómoda con 4 almohadas confortables y edredones que desde que recuestas te sientes abrazado y con muchas ganas de dormir.
Más tarde encendí el televisor de 55 pulgadas con acceso a plataformas como Netflix, Disney, HBO entre otras y que con las persianas black out pude disfrutar de mi serie como si fuera de noche, y para disfrutarla no podía faltar prepararme un café de cápsula incluida en la habitación.
El baño es una parte fundamental de toda habitación y en el fiesta americana no es la excepción, pisos grises en mármol anti derrapantes, bien iluminados y con regadera y Wc separados, eso es muy cómodo para los viajeros en familia o pareja.

Si tienes un poco mas de presupuesto para vivir una experiencia completamente diferente y con lujos puedes llegar a la suite presidencial donde lo primero que debes saber es que estarás en una de las mejores habitaciones no solo del hotel fiesta americana sino de todo Puebla, ubicada en el piso 11 o el piso ejecutivo encontraras 110 m2 de lujo y de comodidad, cuenta con un recibidor con sillones, una sala y un comedor para 8 personas con medio baño para invitados, una barra para disfrutar alguna bebida, una cama king size y lo más fabuloso es una tina que tiene una grandiosa vista hacia el cerro de la Paz. Tiene dos pantallas de 55 pulgadas distribuidas una en sala comedor y otra en habitación. Todas la amenidades son con cargo extra en todo el hotel.

Como la mayoría de los hoteles cuentan con servicios como: secadora, plancha, internet de alta velocidad gratuito, teléfono fijo para llamadas, sensores contra incendios, room service 24 hrs, servicio de bata y pantuflas.

Más tarde me preparé para salir a divertirme a la zona de restaurantes que esta a solo unos pasos del hotel, pensaba cenar con amigos y tomar alguna bebida preparada pero antes decidí subir al Sky bar, ubicado en el piso 12 y desde donde ves de manera periférica la ciudad moderna y las luces de los diferentes rascacielos. Recuerda que abre de Martes a sábado de 6pm a 2 am y te puedo recomendar los siguientes cocteles que de verdad son una gozada:

Mezcal, licor ancho reyes, limon, infusión de pepino.
Martini de litchi: infusión de litchi, vodka y licor de cassis, hielo y al Shaker.
Viuda Negra: base de tequila, infusión de frutos rojos, miel de agave, jugo de limón, top de soda lima limón.
60 kilates: licor de cassis, ginebra, jugo de limón, infusión de frutos rojos y agua quina.
Al día siguiente me desperté, bajé muy temprano para desayunar en el amplio y basto desayuno buffet donde encontrarás mas de 20 platillos diferentes entre fruta, pan, huevos al gusto, quesadillas, guisos y diferentes jugos, aquí lo que hace falta es estómago.

Me apuré a terminar el desayuno para poder aprovechar la mañana y caminar por la estrella de Puebla y por el centro comercial donde afortunadamente encontré descuentos de temporada, mas tarde tomé un taxi para visitar el museo internacional del barroco una parada obligada que no está a más de 10 minutos del hotel.
Me gustaría seguirte contando todo lo que puedes hacer cerca de este hotel y lo bien que la pasas, pero la verdad prefiero que lo visites y vivas en carne propia esta increíble experiencia.
Así que cuando lo hagas escríbenos y cuéntanos qué tal estuvo tu visita.
Hasta la próxima esto es Que Chula es Puebla.